[its because this is]

[veritas vos liberabit]

Auto Rock by Mogwai…

Ahm… No sé como comenzar, tal vez con una pregunta… Va… YA!!!
¿Alguna vez les ha pasado que ven a una persona y lo único que pueden recordar son momentos negativos aunque realmente sí se hayan pasado buenos momentos con la misma?
Ja! Es raro… Pero todo tiene sus motivos…
Es raro saber que esa persona siempre estuvo ahí, pero nunca estuvo aquí… No es algún tipo de reclamo solo que, revisaba mi libro preferido y encontré estas frases:
“Estar enamorado es superarse a uno mismo”
“Siempre hay algo ridículo en las emociones de las personas que ha dejado uno de adorar”
Me detuve un momento a leer esta parte del libro…

Se incorporó de un salto y fué hacia la puerta.

-Sí -exclamó-: has liquidado mi amor. Acostumbrabas excitar mi imaginación. Ahora no puedes siquiera estimular mi curiosidad. Ya no me haces ningún efecto. Te adoraba porque eras estupenda, por que tenías talento e inteligencia, porque colmabas los sueños de grandes poetas y dabas forma y cuerpo a las sombras del arte. Y lo has frustrado todo. Eres frívola y torpe. ¡Diós! ¡Qué loco fui al amarte! ¡Qué estúpido! Ahora ya no significas nada para mí, No quiero volver a verte, No quiero pensar más en tí. No quiero volver a pronunciar nunca tu nombre. No sabes lo que eras para mí antes. Antes… ¡Oh, no quiero pensar más en ello! ¡Quisiera no haberte visto nunca! Has destrozado la pasión romántica de mi vida. ¡Qué poco conoces el amor si dices que pervirte tu arte! Sin tu arte tú no eres nada. Te hubiera hecho célebre, espléndida, ostentosa. El mundo te habría honrado y hubieses llevado mi nombre. ¿Qué eres ahora? Una protagonista de tercer orden con un semblante bello.

La muchacha se demacraba y temblaba. Oprimió las manos y con voz que parecía sofocarla, dijo:

-¿Estás hablando en serio? -inquirió- ¿Estás actuando?
-¡Actuando! Eso se queda para ti. Para ti, que lo haces tan bien.- respondió el asperamente.
Ella se levantó, y con un gesto de dolor en su semblante, se aproximó a él. Le colocó la mano encima del brazo y lo miró a los ojos. Él la rechazó.
-¡No me toques!- Exclamó
Ella lanzó un sofocado gemido, y , tirándose a sus pies, permaneció en esa posición como una flor pisoteada.
-¡No me dejes! – suplicó – Lamento no haber actuado bien… Pensaba en tí todo el tiempo. No obstante, intentaré de veras; intentaré… Sentí ete amor por tí tan súbitamente… Estoy segura de que lo habría deconocido siempre si no me hubieras besado, si no nos hubéramos besado. Bésame de nuevo, amor mío. No me dejes. No lo toleraría. Mi hermano… No, no me interesa. No quería él decir eso. Bromeaba… Pero tú ¿no puedes disculparme esta noche? Personificaré escrupulosamente e intentaré mejorar. No seas desalmado conmigo, porque te amo más que a nadie. Después de todo, es la primera ocasión que te incomodo. Pero tienes toda la razón. Hubiera podido mejorar como artista. Fué una estupidez en mí; y, sin embargo, no he podido evitarlo.

Un torbellino de vehementes lloriqueos la asfixió. Se acurrucó en el piso como un ser herido, y él, la obserbó con sus hermosos ojos, plegados sus labios por un exquisito desprecio. Siempre hay algo ridículo en las emociones de las personas que uno ha dejado de adorar. Sibyl Vane, le parecía burdamente dramática. Sus lágrimas y lamentos le fastidiaban.

-Me marcho – dijo por fin con voz serena – No deseo ser desalmado, empero no puedo volver a verte. Me has decepcionado…

Current Song: Automatic Stop – The Strokes

Photobucket

Momento filosófico del día:

Photobucket

“El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda, y que nos acompaña hasta la muerte es el amor propio.”

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: