[its because this is]

[veritas vos liberabit]

El Arte Abstracto en México

"La Colección: Las Rutas de la Abstracción"

En esta ocasión tuve la oportunidad de visitar la muestra que se presenta en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México (M.A.M.) titulada “La Colección: Las Rutas de la Abstracción”, en la cual se trata de hacer una retrospectiva de lo que era el arte dentro de ese género  entre las décadas de 1950 y 1979 además de promover la práctica del movimiento abstracto en este país.

"Takemitzu" de Kazuya Zakai

"Takemitzu" de Kazuya Zakai

Junto con la exposición salió a la venta el libro titulado “México Abstracto. La colección del Museo de Arte Moderno en el espíritu de de una época” el cual es el catálogo de las obras mostradas, en el mismo se muestra una extensa reseña de la época señalando a  este movimiento como parte importante del arte en México, resultado de una investigación realizada por especialistas en el tema.

Derecha: "La Danza" de Jesús Mayagoitia Izquierda: "Cubos Desplegables" de Sebastián

Derecha: "La Danza" de Jesús Mayagoitia Izquierda: "Cubos Desplegables" de Sebastián

Algunas de las obras que se encuentran en la exposición fueron realizadas por maestros como Jesús MayagoitiaSebastián, Kazuya Zakai, Rufino Tamayo, Carlos Mérida, Manuel Felguérez, Helen Escobedo, Michel Van Beuren, Armando Salas, entre otros. Como se habrán dado cuenta por los nombres de los expositores,  la muestra no está enfocada solamente a la pintura sino también a la arquitectura, diseño, fotografía y cine.

Espero que tengan la oportunidad, tiempo y disponibilidad de poder asistir ya que realmente vale la pena ver exposiciones de este tipo.

1 comentario»

  noboru yurugi wrote @

Tanto gusto. Soy japones. México vivo ya más de 25 años. Yo hago escultura en papel hecho en mano. Tema es abstracto como 4 elementos. Quisiera conocer Maestro Mayagoitia. Me gusto su trabajo.
Cordialmente Noboru Yurugi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: