[its because this is]

[veritas vos liberabit]

Yashioka = Impresionismo Materializado

Tokujin Yashioka

En ocasiones hemos tenido la oportunidad de apreciar (directa o indirectamente) obras imponentes en las que uno se siente pequeño y completamente adentrado a las ambientaciones creadas por personas que tienen la capacidad y facilidad de materializar sus pensamientos, tal es el caso de Annette Messager, Bruce Munro, Enzo Enea, entre otros. En tierras orientales una de las características de la gente es la actividad multidisciplinaria que llevan a cabo a  lo largo de sus carreras y Tokujin Yashioka no es la excepción teniendo en su carpeta trabajos de diseño industrial, arquitectura, decoración e instalación.

El originario de Japón, actualmente está a punto de cumplir 44 años, ha participado en distintos certámenes internacionales, además de tener demasiadas colaboraciones con distintas empresas como la firma Kartell, a la cual le diseñó una instalación titulada “The Invisibles”, realizada con más de 50,000 tubos, en los que se utilizaron materiales como el vidrio y el acrílico.

Flyer de la instalación "The Invisibles" en la Galería Kartell

“Rainbow Church” obra inspirada en la Capilla del Rosario, que conoció en un viaje que realizó a Francia cuando tenía 20 años, es una de las instalaciones más recientes que ha realizado, contando con 8 metros de altura y utilizando 500 prismas de cristal para crear efectos continuos de refracción de luz, se montó en el MUSEUM. beyond museum en Seoul.

"Rainbow Church" by Tokujin Yoshioka

En el ámbito de la decoración también ha tenido colaboraciones con distintas empresas, como lo hizo con Tokujin Yoshioka Design y Driade, a éstos últimos les organizó un Showroom en la ciudad de Milán, recreando un jardín de estilo oriental pero con detalles futuristas, trabajo que le hizo ganar dos años consecutivos el Premio a la Excelencia otorgado por la revista I.D. AnnualDesign Review.

Showroom para Driade en Milán

Ojalá a alguno de nuestros museos nos pueda traer un día algún trabajo de este sorprendente artista,  les reconozco que ya nos han consentido demasiado en estas últimas fechas, pero no estaría mal un premio extra para las personas que acudimos a combinar sensaciones,  ideas y sentidos constantemente.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: