[its because this is]

[veritas vos liberabit]

@AmbulanteFest: “The Black Power Mixtape 1967-1975”

Angela Davis

Como bien sabemos, elFestival Ambulante se encuentra en estos momentos en la ciudad de México hasta el 24 de Febrero, tiempo que debemos aprovechar para admirar los trabajos realizados por cineastas de distintas nacionalidades y poder tener así una perspectiva diferente a la que se tiene sobre varias temáticas.

Uno de los mejores documentales que uno puede observar es precisamente “The Black Power Mixtape 1967-1975” del director Göran Olsson Hugo, largometraje que tuvo la oportunidad de estrenarse el día 22 de Enero en el Sundance.

Stokely Carmichael

El filme que muestra el proceso de liberación que llevó la comunidad afroamericana en Estados Unidos, está compuesto por grabaciones en 16 mm que contienen entrevistas a políticos, músicos y distintos activistas, quienes dan sus puntos de vista sobre la situación que se vivía en esos momentos en cuanto a la opresión de derechos que se sufría.

Declaraciones como las de Angela DavisStokely Carmichael y distintos miembros de “The Black Panthers”, además de las distintas imágenes que nos muestran cómo se vivió el movimiento en lugares como HarlemBirmingham y distintos suburbios, hacen de este largometraje una obra muy digna de observar y analizar.

Aquí el trailer:

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: