[its because this is]

[veritas vos liberabit]

Kusturica & The No Smoking Ochestra en México

Como muchos de ustedes sabrán, Emir Kusturica viene de nueva ocasión a México junto con su No Smoking Orchestra,  siendo así la tercera vez que visitan nuestro país para hacernos bailar con sus ya características mezclas de ritmos que tuvieron la oportunidad de mostrarnos en aquella épica presentación que se realizó el 27 de Abril del 2008 en el Centro Histórico. En ésta ocasiónSantisima Producciones” nos trae a Kusturica con la  gira titulada “The Gypsies Are Back”, la cual muy seguramente será una fiesta de gran calidad musical.

No Smoking Orchestra es una banda que se creo en 1980, la cual no solo es un grupo de músicos tocando, sino una orquesta que ha permitido durante muchos años conjuntar distintas culturas y que además fue testigo de la desintegración de su “país” natal, la antigua Yugoslavia. Como dato curioso, las declaraciones en esas épocas del Dr. Nele Karajilic (vocalista y compositor de la agrupación) causaron que en su segundo disco “Dok cekas sabah sa sejtanom” (Esperando por un sábado con el demonio) fuera censurado oficialmente, ocasionando que miembros originales dejaran la banda para darle así oportunidad a nuevos músicos quienes traían distintas propuestas, entre ellos el director Emir Kusturica quien tocaría el bajo. Antes de que estallase la “Guerra de los Balcanes” Nele Karajilic decide vivir en Belgrado, lugar de gran importancia para la banda ya que después de una pausa musical de 8 años y de integrar a Stribor Kusturica a la batería, producen “Ja nisam Odavle”, y es a partir de esa época cuando comienzan a implementar sus trabajos musicales con los largometrajes producidos por Emir, siendo “Black cat, White cat” su primer trabajo en conjunto.
Con proyectos como “Super 8 Stories” y “Underground” uno puede darse una idea de la gran calidad del trabajo que han producido este conjunto de personas que no solo buscan divertir a la gente con música alegre, sino llevar a distintos lugares del mundo parte de la cultura e historia que llevan consigo.

Si ustedes gustan disfrutar de cerca su música y vivir el ambiente que se crea al bailar canciones como “Mesecina” o “Unza Unza Time” al son de una Tuba magníficamente ejecutada, la cita será el día 18 de Marzo en el “Teatro Estudio Cavaret” en Guadalajara y el día 20 de Marzo en el “Salón José Cuervo en la Ciudad de México”. Los boletos  ya están a la venta en Ticketmaster, los precios a continuación:

“Salón José Cuervo”, Ciudad de México
General:  $450
Mesas (numerado):  $650

“Teatro Estudio Cavaret”, Guadalajara
General:  $450

COMPRAR BOLETOS

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: