[its because this is]

[veritas vos liberabit]

Diseño: Estudio Tjeerd Veenhoven

¿Se han imaginado poder cargar su iPhone o iPod Touch con el puro viento? Pues ahora esto ya es posible gracias a un conjunto de diseñadores que se ha dado a la tarea de producir sus productos con la ideología del reciclaje y el cuidado por el medio ambiente, trabajando con materiales de uso cotidiano fuera de su tiempo límite de vida, siendo así como nació la idea para la creación del iFan, el cual funciona como una aplicación que requiere de un Hardware, mismo que sirve como protector además de tener un ventilador de energía eólica, permitiéndonos cargar nuestro teléfono con cualquier corriente de aire que pase.

Por otra parte, el estudio denominado Tjeerd Veenhoven ha desarrollado otro tipo de proyectos como el que se presenta en la imagen anterior, en la que se muestra lo que fue el diseño en 3D de un molino de viento fabricado con botellas de plástico recicladas bajo la ideología de “capturar el viento a través de la utilización de soluciones de baja tecnología con conocimientos de alta tecnología en un entrono de código abierto y sin ánimo de lucro.” Éste molino tiene la función de brindar energía eléctrica en lugares de escasos recursos donde antes no había la posibilidad de accesar a la misma.

No obstante de todo el esfuerzo realizado en los dos proyectos anteriores también se han puesto a pensar, entre otras cosas, en el reciclaje de materiales de tal manera que puedan seguir teniendo una vida útil, reviviendo así lo que es la reutilización en la materia. En este caso se crearon muebles a partir de tubos de plástico flexible, moldeándolos a mano y reafirmandolos con con poliester duro para poder darle resistencia a la hora de soportar el peso.

 Ojalá la idea del diseño, en general, no se quede solamente en dibujos y creación de imágenes, sino que se extienda de una manera que pueda ser útil  para la sociedad tal y como han desarrollado sus proyectos hasta ahora en el Estudio Tjeerd Veenhoven.

Para más información: www.tjeerdveenhoven.com

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: