[its because this is]

[veritas vos liberabit]

Libros: “El Pabellón de Oro”

Cuando se trata de leer algún libro la mayoría de las personas suele recurrir a un escritor de renombre pensando que con ello el texto redactado tiene por sí mismo calidad, pero la verdad es que en ocasiones, aún los escritores más reconocidos tienen obras realmente malas. Por otra parte, hay textos que por cuestiones de “marketing” o por falta de promoción cultural no son tan sobresalientes a nivel global pero que cumplen totalmente con una excelente calidad.

Uno de esos textos que andan perdidos por el mundo es ” El Pabellón de Oro”  (金閣寺) del escritor japonés Yukio Mishima, que aunque realmente sea una novela relativamente corta,  el contenido, la estructura gramatica (pese a la traducción) y la trama, son extremadamente buenas.

Narra una historia basada en hechos reales cuyo protagonista es Mizoguchi, quien también desempeña el papel de narrador de la historia, relatando los recuerdos que tiene de los cuentos que le contaba su padre, un monje budista, sobre un templo del siglo XIV que pertenecía a un monasterio Zen. Durante el desarrollo de la historia Mizoguchi se va encontrando consigo mismo orillandolo a tomar una decisión que tal vez no sea fácil, pero es muy simple…

Ojalá tengan la oportunidad de leer esta excelente pieza literaria, o cualquier libro escrito por Yukio Mishima, son textos completamente variables a las temáticas que se tocan en occidente.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: