[its because this is]

[veritas vos liberabit]

#Exposiciones: Obras Maestras del Dr. Atl

Curiosamente, a lo largo de mucho tiempo, uno tenía la oportunidad de ver las obras del maestro Gerardo Murillo en distintas exposiciones colectivas organizadas por distintos motivos, pudieran ser por aniversario del bicentenario, por rendir homenaje al arte mexicano o incluso por el simple hecho de hacerlas, pero siempre exposiciones colectivas. En ésta ocasión, el egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Andrés Blaisten, quien cuenta con una de las colecciones de arte mexicano más grandes e importantes en nuestro país, ha organizado en conjunto con las autoridades del Centro Cultural Universitario Tlatelolco una exposición en la que se conjuntan muchas de las obras maestras del Dr. Atl.

Es muy pertinente recalcar la importancia de ésta exposición ya que uno puede encontrar no solamente sus ya famosos paisajes sino un amplio acervo informativo (fotografías, escritos, videos, etc.) de las actividades que realizara en su momento el ya citado artista, quien tuvo la oportunidad de desarrollar distintos tipos de trabajos como el descubrimiento de los AtlColors, intervenciones en distintos tipos de soportes, además de sus investigaciones y escritos geológicos plasmados en su libro “Como nace y crece un volcán, el Paricutín”, entre otras cosas.

En mi opinión era completamente necesario que a estas alturas se le hiciera una exposición-homenaje  al maestro Murillo, ya que por cuestiones burocráticas, por el hecho de seguir idolatrando a los mismos* representantes del arte mexicano todo el tiempo, o por mera desidia, nadie había realizado una muestra de tal magnitud que reconociese el aporte plástico y cultural que nos dejó el Dr. Atl, es por ello que se tiene que reconocer ampliamente la labor realizada por el Lic. Blaisten y las autoridades correspondientes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ojalá tengan la oportunidad de ir al Centro Cultural Tlatelolco a ver la exposición, la información de horarios, costo de la entrada y como llegar está =>aquí <=, cabe mencionar que no es la única exposición con la que se cuenta en este recinto, así que de preferencia vayan con tiempo libre.

Vía: @DeusExMens

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: